- Nota por Prensa Libre
- Juan Pablo Corado
El reloj no se detiene y Guatemala tiene que avanzar en cada eje importante para hacer de este un país con más oportunidades educativas y, por consiguiente, laborales.
En este primer programa de Guatemala No Se Detiene, emitido el 7 de agosto pasado, y difundido en otras plataformas (web, redes sociales y prensa escrita) el punto de enfoque es claro: la importancia de estudiar un segundo idioma en el país, en especial el inglés en todos sus niveles certificados y qué ruta seguir.
Fuentes consultadas coinciden en que el aprendizaje de un buen inglés se debe ofrecer al estudiante desde su enseñanza temprana. Sin embargo, en Guatemala este método casi se imposibilita ante la escasez de maestros altamente capacitados y debidamente certificados, lo que frena el progreso de aprendizaje del alumno y es más marcado aún si este no muestra un compromiso real en instruirse.
Acompáñenos en Guatemala No Se Detiene todos los lunes a las 22:15 horas por Guatevisión y su repetición los martes a las 15 horas y sábado a las 22 horas.
Además, puede disfrutar de cada programa vía internet pulsando en este enlace, y leer notas especiales en nuestro apartado web de Guatemala No Se Detiene, en Prensa Libre.
*Con información de: Prensa Libre