Representantes de Gobierno de Guatemala y sector privado firmaron el convenio de cooperación interinstitucional “Guatemala no se Detiene” que da vida a la hoja de ruta para atraer más inversión extranjera lo que permitirá mejorar las condiciones para la economía guatemalteca y los ciudadanos.
El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Economía (MINECO), Ministerio de Finanzas (MINFIN), Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), Banco de Guatemala (BANGUAT), Municipalidad de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) y la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA), buscan articular esfuerzos para crear las condiciones que faciliten la atracción de capital extranjero y la generación de empleo.
Este acuerdo es un esfuerzo de país y prioritario para su gestión, el cual fortalecerá el Pilar Economía, Competitividad y Prosperidad que es parte de la Política General de Gobierno 2020-2024.
A través de la asesoría y acompañamiento de las instituciones que suscribieron el acuerdo, el plan propone dos estrategias puntuales: